Tanto si estas comenzado como si eres un piloto experimentado puedes encontrar un ala ideal para tu tipo de vuelo. Por muy poco dinero. vamos a comentar sobre estas 6 alas que están a muy buen precio, con diferentes cualidades de vuelo.
Comenzado por la AR WING, es un ala de 900 mm muy polivalente, quizás el material un poco blando, pero con unas cualidades de vuelo excelentes. Tiene buena senda de planeo y un espacio reservado para la cámara fpv, con una bodega de tamaño correcto, la convierte en un ala que te dará más de una satisfacción, eso sí trátala con cuidado es un poco blanda.
SKY SHADOW S800
La segunda ala que proponemos. Es uno de los modelos ideales para comenzar, si no has volado nunca, por su rigidez y dureza, se trata de la SKY SHADOW S800. Es muy resistente, tiene una bodega de tamaño justo, su capacidad de planear no destaca. Pero sí que es bastante resistente y aguanta bien los golpes, el material es epp bastante bueno y se deja pegar muy bien.
F1 WING
La F1 WING tiene el premio al ala más fea de la actualidad, ¡pero sus cualidades de vuelo la convierten en una adquisición bastante guapa!! Personalmente vuelo con ella y es un ala dócil, con una tasa de consumo que sorprende. No gasta nada, y el perfil es muy suave y muy fina, es más dura de lo que parece, y está muy bien acabada. En contra diré que la disposición de los componentes no te permite tener una cámara HD con facilidad.
Z-84 WING
El siguiente modelo es la Z-84 WING. ¡Como planea! Un ala muy barata que, si te sobran dos servos y un motor, está muy bien tener una. No esta diseñada para instalarle FPV, pero se lo puedes poner con facilidad, la bodega es estrecha, y un poco justa. Pero te acaba entrado todo. Vuela con una suavidad y un mando espectacular. Eso sí, si te la compras vigila con no cargarla mucho de peso
THEER
asamos a algo más serio THEER una campeona en su categoría. Esta ala es ideal para manos con un poco más de experiencia, la resistencia a los golpes no es su mejor característica. Pero volar con ella y sentir el control total de la situación contrarresta ese fallo. Viene muy bien acabada y con una bodega perfecta para meter en ella todo lo que te haga falta. ¡Es rápida y muy ágil, ideal a la hora de hacer carreras alares!!
SKYWALKER SMART
Y por último la recién llegada SMART. Un ala de casi un metro bimotor que está en sus primeras versiones, he visto varias review y tiene posibilidades. Avalada por un fabricante como skywalker, puede ser una muy buena opción para trayectos mid range a bajo consumo. El sonido de los dos motores le agrega un valor añadido y su precio también, habrá que ver como se defiende en el mercado.
Dejo una tabla con las medidas y los links de las 6 alas que ves en la imagen.
Todas las alas que hay en la tabla están en su versión kit, también las puedes encontrar en la versión PNP.
6 ALAS DE 800*mm POR MENOS DE 65 EUROS A TENER EN CUENTA
Enhorabuena por tan buen blog amigo, he caido por aqui por la recomendacion de un colega en la aficion del FPV y también piloto de profesión.
Mi primer proyecto con INAV ha sido un modelo de ala bimotor, la REPTILE HARRIER S1.100, a la que instale una MATEK F405 wing.
En la web encontré muchas de ellas en vuelo pero no he dado con manuales a seguir para la buena configuracion de dicha placa con un modelo bimotor como este y la verdad estoy teniendo problemas ya que no soy capaz de echarla a volar ya que uno de los motores no soy capaz de ponerlo a dar vueltas. Comprobé en un principio si el problema era del mismo motor o del bec pero nada de eso, ambos estaban impecables. Posteriormente cambie en la placa las conxiones del motor izquierdo por el derecho y seguia sin funcionar el mismo que me fallaba y ya esto me dejo descolocado ya que ambas salidas de la placa están correctas.
No se si estoy tocando a la puerta correcta para pedir ayuda pero al menos, despues de ver el contenido de tan buen blog, me vas a perdonar si te pongo en un pequeño aprieto con mi problema y me puedes echar una mano con él.
Para cualquier información que necesites esroy a tu disposición.
Agradecido por tu tiempo.
Hola Francisco.. lo primero que se me ocurre es si en el mixer has habilitado el segundo motor.. revisalo y nos cuentas a ver si damos con la clave. un saludo y gracias por seguir los tutoriales.
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Enhorabuena por tan buen blog amigo, he caido por aqui por la recomendacion de un colega en la aficion del FPV y también piloto de profesión.
Mi primer proyecto con INAV ha sido un modelo de ala bimotor, la REPTILE HARRIER S1.100, a la que instale una MATEK F405 wing.
En la web encontré muchas de ellas en vuelo pero no he dado con manuales a seguir para la buena configuracion de dicha placa con un modelo bimotor como este y la verdad estoy teniendo problemas ya que no soy capaz de echarla a volar ya que uno de los motores no soy capaz de ponerlo a dar vueltas. Comprobé en un principio si el problema era del mismo motor o del bec pero nada de eso, ambos estaban impecables. Posteriormente cambie en la placa las conxiones del motor izquierdo por el derecho y seguia sin funcionar el mismo que me fallaba y ya esto me dejo descolocado ya que ambas salidas de la placa están correctas.
No se si estoy tocando a la puerta correcta para pedir ayuda pero al menos, despues de ver el contenido de tan buen blog, me vas a perdonar si te pongo en un pequeño aprieto con mi problema y me puedes echar una mano con él.
Para cualquier información que necesites esroy a tu disposición.
Agradecido por tu tiempo.
Hola Francisco.. lo primero que se me ocurre es si en el mixer has habilitado el segundo motor.. revisalo y nos cuentas a ver si damos con la clave. un saludo y gracias por seguir los tutoriales.